POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y RECLAMACIONES

RECLAMACIÓN DE MATERIAL

Toda reclamación de mercancía se deberá canalizar a través de contacto on-line, para ser atendida se debe contar con la siguiente información.

  1. Motivo de la reclamación.

  2. Descripción de la incidencia.

  3. Número de pedido.

  4. Tipo de Material y cantidad de piezas.

  5. Fecha de entrega.

  6. Fotografías (en los casos que se tenga esta evidencia.

  7.  Serán 8 días para realizar la reclamación. 

La empresa analizará y dictaminará si acepta o no la reclamación, en caso de ser aceptada se procederá a realizar cambio; si procede la reclamación se deberá dar respuesta  el mismo día o máximo al día siguiente.

En caso de que no se acepte la reclamación se debe justificar porque .

Dependiendo de las condiciones del material y de su existencia en almacén se definirá el tiempo de entrega de la mercancía reclamada. 

En caso de rechazar  la reclamación se canaliza a ventas a fin de que se de una resolución del tema. 

DEVOLUCIÓN DE MERCANCÍA

Revisar el material una vez recibido ya que una vez instalado no se aceptan devoluciones.

A continuación se describen los caso en los que procede una devolución:

El cliente no quiere el material o cancela el pedido

El cliente desea cambiar el material.

Entrega de material no solicitado.

Se entregó material de más.

Producto defectuoso o en mal estado.

La mercancía devuelta deberá estar en buen estado y contar con su empaque original y se deberá realizar en un máximo de 2 semanas. Transcurrido este tiempo ya no procederá el cambio o devolución. 

Si tiene algún reclamo  de material ya instalado se deberá hacer directo con el fabricante.

Para solicitar una devolución deberá contactar a servicio On -line (Tels. 55 69 65 48 61 y 55 40 00 13 19) teniendo a la mano el número de pedido y la clave y descripción del producto a devolver para levantar la solicitud. Ahí mismo le darán las indicaciones del proceso a seguir en caso de que aplique la devolución.

El tiempo de programación de las devoluciones que impliquen recoger la mercancía con el cliente será el mismo que el de las programación de notas se entrega y estas están en función del destino (local y foráneo).

De realizarse la recolección con una mensajería asignada por Llano de la Torre y no proceder, se le notificará al cliente y el producto quedará a su disposición para ser recogido en el CEDIS Vallejo. El producto podrá ser resguardado un máximo de 10 días hábiles.

Una vez recibida la mercancía, se realizará una revisión de la misma y si todo esta en perfectas condiciones se procederá al reembolso o cambio de producto.

Si se solicita la devolución de una compra parcializada, la aclaración será directamente con la institución Bancaria

GARANTÍA

Pasados los 60 días de la compra las garantías aplican directamente con el proveedor.

REEMBOLSOS

Una vez recibida y aprobada la devolución, el reembolso se procesa un tiempo de 5 a 10 días a través de depósito a la cuenta de cheques asignada por el cliente ( para lo cual se solicitar una copia de la carátula de su estado de cuenta bancario)

En caso de que la devolución tuvo como origen una compra a meses sin intereses, la reclamación es directamente con tu institución bancaria

Excepciones 

no aplica para los siguientes productos y/o servicios:

  • Fletes por entrega a domicilio

  • Servicios de Instalación