¿Qué tipo de grifería elegir para la cocina?

Guía rápida para elegir la mejor llave para nuestra cocina

05 - Febrero - 2019
Compartir

Existiendo tantos productos en el mercado y con grandes diseños, es difícil decidir cuáles son los accesorios que vamos a usar en nuestros espacios, y sobre todo, que cumplan con nuestras necesidades. A continuación, te mostramos la guía más rápida y completa para que adquieras la mejor llave para tu cocina.

Para empezar, debemos de considerar tres factores importantes:

  1. Comodidad
  2. Ahorro de agua
  3. Diseño

 

Elige un grifo que te permita lavar trastes de cualquier tamaño, sin complicaciones. Para ello, deberás tomar en cuenta la distancia que hay entre tu tarja y la pared, la profundidad y su tamaño. La grifería puede ser instalada en el fregadero (que es la opción más fácil) o en la pared (para ahorrar espacio).

El otro punto importante es el ahorro de agua. Ahora ya existen grifos con sistema de aireador, que mezclan el agua con aire, regulando la caída. Un monomando controla el goteo y las fugas de agua, además, consiguen la presión correcta y el flujo necesario para evitar salpicaduras.

Alinea el diseño de la grifería con el estilo de tu cocina y define el tipo de apertura; este puede ser monomando o bimando. El primero te permite controlar la temperatura, es de fácil manejo y por ello, el más común. El bimando, es de aperturas independientes, por lo que también puedes controlar cada temperatura y mezclarlas.

Estos son los factores necesarios que te ayudarán a tomar la mejor decisión sobre la grifería de tu cocina.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas