¿Cómo limpiar los azulejos de la piscina?

En cualquier temporada del año, disfruta de ella

25 - Diciembre - 2018
Compartir

Cuando tenemos una piscina en casa es importante no olvidarnos de su limpieza y buen mantenimiento antes, durante y después de usarla. Esto evitará la reproducción de bacterias, hongos y microorganismos responsables de enfermedades e infecciones que pueden perjudicar gravemente a quienes las usamos.

 

Estos son tres métodos sencillos para que le des mantenimiento a tu alberca de azulejos.

 

  1. Retira las incrustaciones de carbonato de calcio con un cepillo de cerdas de nailon. Este puede ser un método más tardado dependiendo el tamaño de tu piscina, pero es sencillo y eficaz. Rocía un disolvente (de preferencia que no contenga ácidos para que puedas usarlo sin vaciar por completo la alberca). Cepilla hasta eliminar el moho y las acumulaciones que se hayan disipado. No olvides limpiar los depósitos.
  2. Hidrolavadora. Tal vez sea una de las alternativas más prácticas que existan. La presión y la temperatura te permitirán limpiar los azulejos de la piscina de manera rápida y efectiva y no necesitas un tratamiento previo a este procedimiento. Eso sí, primero debe retirar hojas y basura con el limpiafondos.
  3. Ácido muriático y agua. Vacía la piscina y vierte la solución sobre los azulejos. Después cepilla por secciones y al finalizar, utiliza carbonato de sodio para que este absorba lo que haya quedado de la solución. Enjuaga con una manguera y vuelve a llenar la alberca.

 

Con cualquiera de estas técnicas mantendrás limpia tu piscina y será más seguro disfrutar de ella. Aprovecha el invierno para realizarle mantenimiento a profundidad.

 

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas