¡Evita los hongos en tu baño!

Protege tu baño y la salud de quienes lo usan

20 - Diciembre - 2018
Compartir

El mejor ambiente para que crezcan hongos y moho es un baño; ya sea público o el de nuestros hogares, nadie está exento de usar un baño con hongos. Esto puede ser muy peligroso, por lo que te compartimos cinco consejos para evitarlos.  

  1. Reduce la humedad del baño. Si bien es imposible eliminarla por completo, existen medidas que reducirán el nivel de humedad y, por lo tanto, la posibilidad de tener hongos. Seca bien todas las superficies después de usarlo, soluciona cualquier fuga de agua o goteras y revisa frecuentemente que el agua drene correctamente en la regadera, bañera, el lavabo y el inodoro.
  2. Mejora la circulación del aire. Es importante contar con un ducto o ventana que ventile la habitación para evitar la aparición de hongos.
  3. Limpia con cloro o una solución de bicarbonato de sodio y agua para eliminar cualquier obstáculo orgánico que esté tapando el drenaje. Esto aplica para pisos, bañeras, inodoros y lavabos.
  4. Utiliza desinfectante y bactericidas en la limpieza diaria de tu baño. Elimina con cloro manchas y el mal olor provocado por hongos.
  5. Evita dejar ropa y/o toallas mojadas dentro del baño. Lo mejor es secar cualquier prenda al aire libre.

 

Aunque no los veamos, los hongos pueden estar en cualquier rincón de nuestro baño, por eso es importante realizar una limpieza profunda a diario.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas