Mide los metros cuadrados de tus habitaciones

Y en todo el hogar

29 - Noviembre - 2018
Compartir

En algún momento hemos querido hacer una remodelación, cambiar la vista de nuestros espacios o simplemente pintarlos. Para esto es necesario que sepamos cuánto mide nuestra propiedad (sea la casa completa, o habitaciones específicas), pero no siempre sabemos cómo medir para obtener los metros cuadrados. Y por eso, nosotros te ayudamos a que los puedas calcular correctamente.

En un espacio con paredes regulares, es decir, formando un rectángulo o un cuadrado, lo único que tienes que hacer es medir la longitud de la habitación y el ancho. Posteriormente deberás multiplicar estas cantidades y ¡listo! Tendrás la medida en m2.

Algo un poco más complicado es cuando las habitaciones no son regulares, con muchos bordes y/o salientes; lo que tendrás que hacer es seccionar cada parte para delimitar (lo puedes hacer con cinta) y así medir más fácilmente. Lleva un registro de estas medidas y al final sólo suma los metros cuadrados resultantes para obtener el total.

La cinta métrica que utilices debe estar en buenas condiciones, sin que se doble, pues el objetivo es que esté tensa para que la medida sea lo más exacta posible. Asimismo, toma la medida dos veces, es mejor estar seguro que equivocarse al final, faltando material o sobrando mucho.

Como puedes ver, es de gran utilidad saber con cuántos metros cuadrados cuentas, pues facilitará las labores de pintura, remodelación y hasta para una venta o renta de espacios.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas