¿Cómo elegir el adhesivo para instalar azulejos?

¡Conoce los tipos de adhesivos que hay!

20 - Noviembre - 2018
Compartir
Revestimientos Lamosa

Ya elegiste los azulejos que más te gustaron, tal vez te emociona hacerlo tú mismo, así que vas y compras el primer adhesivo que encuentras en la tienda. ¿Te suena conocida esta historia? Lo mejor es esperar a tener los materiales más adecuados, pues esto permitirá que tu instalación de azulejos perdure por mucho más tiempo.

Para elegir tu pegamento debes tomar en cuenta la superficie sobre la que lo vas a colocar, de acuerdo a: 1) de qué material es la superficie y 2) el tipo de azulejo seleccionado, de él depende la absorción de adhesivo, al igual que su tamaño (a mayor tamaño, más gruesa será la capa de adhesivo).

Si el lugar donde vas a colocar el azulejo es muy húmedo, puedes tomar en cuenta un adhesivo que tenga agentes anti hongos. Ahora que ya estudiaste estas posibilidades, puedes elegir entre:

  • Adhesivo Blanco o Gris: Es ideal para instalar todo tipo de losetas cerámicas, mármol, cantera y azulejos en muros.
  • Pega pisos y mármol: Está diseñado para instalar todo tipo de pisos cerámicos, de mármol y cantera.
  • Pega porcelánico: Es un adhesivo ideal para instalar pisos porcelánicos en superficies interiores y de tráfico ligero.
  • Pega veneciano: Presenta una excelente adherencia y resistencia a la presión del agua. Se usa principalmente en albercas, jacuzzis y baños, para la instalación de mallas vítreas o mosaico veneciano.
  • Pega piso sobre piso: Perfecto para remodelaciones, sin necesidad de remover o picar el piso viejo.
  • Grandes formatos: Está especialmente diseñado para piezas grandes y pesadas, tanto en pisos como en muros.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas