Haz tu casa más ecológica

Aquí te decimos cómo

24 - Febrero - 2020
Compartir
cómo hacer casa ecológica Ángel Grigio. Gante

Si tu propósito del 2020 es que puedas contribuir de mayor manera al medio ambiente pero realmente no sabes por dónde empezar, entonces checa cuáles son las principales áreas de tu casa que puedes modificar para ayudar al planeta y de paso, a tu bolsillo.

 

Energía. Utilizar lámparas incandescentes no contribuye a la calefacción pero sí al consumo energético de tu hogar. Reemplaza todos tus focos por los ahorradores, utilizan hasta 75% menos watts e iluminan con la misma intensidad. También, contribuye apagándolas cuando no las estés ocupando. Puedes recurrir a lámparas con sensores de movimiento que garantizan que sólo se enciendan cuando de verdad son necesarias. 

 

Desechos. Es quizá la manera más difícil (pero no imposible) de contribuir con el planeta, ya que consumimos una gran cantidad de cosas con empaque durante todos los días. Procura no comprar objetos en individual: champús, jabón, bebidas, lácteos, carnes, etc.

 

Agua. Es uno de los factores a considerar en este proceso para volver tu hogar más ecológico, así que debes empezar por el baño. En general, el agua del baño representa entre el 30-40% de consumo de agua de toda la casa, por lo que reducirlo puede ayudarte mucho. Cambia tu inodoro por uno ecológico; los primeros llegan a gastar hasta 16 litros de agua mientras que los de grado ecológico completan la misma acción con una descarga de 4 litros.

 

También puedes cambiar tu grifería por una nueva. Está demostrado que las goteras pueden representar una fuente considerable de litros desperdiciados por mes; tu regadera puede ser otro elemento a considerar: comprueba que cierra bien y que no tiene orificios tapados. Así la salida del agua será uniforme y no requerirás de abrir más la llave para generar más presión.

 

Todos podemos hacer la diferencia entre una casa normal y una que contribuye al medio ambiente. ¿Cuál será la tuya?

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones