Jardines o huertos en casa

Una opción verde

07 - Febrero - 2020
Compartir
jardines y huertos en casa Cortesía de Archdaily. Propiedad de Rafael Gamo.

Si eres fan de las plantas y estás por ampliar, redecorar o construir un nuevo espacio o simplemente dar un nuevo toque a tu espacio, designa un lugar para crear un jardín o una huerta. No se trata simplemente de poner en un sólo lugar todas las macetas, sino crear un espacio para jardines verticales, jardines en las terrazas o huertos. 

 

A continuación te decimos cómo:

 

Las plantas requieren de luz solar para desarrollarse sanamente, así que busca un sitio en donde pueda haber alrededor de 12-14 horas de luz solar, es decir, donde no haya interrupciones de sol y caiga directamente. Si es que no cuentas con un espacio con esas condiciones, investiga que tipo de plantas de sombra podrías tener o bien, conseguir focos cuya potencia sea óptima para ayudar a las plantas a crecer normalmente. El sol no debe ser un limitante.

 

La humedad también es un factor a considerar ya que las plantas que crecen en macetas tienden a perder más agua que aquellas que crecieron naturalmente en la tierra. Por eso será necesario contar con sistemas de riego que mantengan las condiciones adecuadas de humedad sin que esto afecte de alguna manera el piso o las paredes. 

 

Si estás pensando en jardines verticales, son una excelente opción para ahorrar espacio y mantener un diseño innovador dentro o fuera de casa. Es importante saber que necesitas de un experto que te asesore ya que se necesita de un tipo especial de sustrato, planta, sistema de riego y de aislamiento que impida filtraciones de agua o tierra a la pared.

 

Si se trata de colocar plantas en un espacio que aún está por construirse puedes tener mayor libertad sobre las dimensiones y poder colocar un jardín o huerto directamente en la tierra.

 

Las opciones son variadas y dependerá de ti qué tanto “verde” quieres en tu ambiente.

Fuente: https://www.archdaily.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones