Arquitectura social: conoce el prototipo de vivienda rural

Detalles e información

27 - Enero - 2020
Compartir
instalación temporal casa rural Prototipo de vivienda rural. Apan, Hidalgo

Como parte de su desarrollo, el INFONAVIT a través de Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), ha creado un laboratorio donde experimentar acerca de las construcciones para programas de viviendas. Este laboratorio se encuentra actualmente en Apan, Hidalgo.

 

Este laboratorio trabaja sobre las posibles dimensiones, materiales de construcción y diseño de una casa. Está pensada para climas templados y secos como los que hay en Oaxaca. La estructura se dividió en 4 módulos de 3 por 3 metros.  El piso, la cubierta y las fachadas mismas se formaron por plataformas prefabricadas de andamios. De esta forma la vivienda es rentable y está pensada para poder crecer o decrecer según las necesidades de sus habitantes. 

 

Con esto se puede visualizar un panorama más definido en cuanto a las necesidades de las zonas rurales del país, donde contar con una vivienda propia resulta poco accesible.

 

De esta manera la arquitectura demuestra que el diseño no debe permanecer solamente en los grandes proyectos, sino también en los proyectos sociales.

Fuente: https://www.archdaily.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones