¿Casas construidas en 3D?

Descúbrelo a continuación

24 - Enero - 2020
Compartir
casa en 3D

Hace unas décadas hubiéramos pensado que las impresiones en 3D era algo sacado de una película de ciencia ficción. En la actualidad han sido varias las compañías que han realizado impresiones de casas como solución ante la crisis económica y de vivienda.

 

La empresa china WinSun fue la primera en imprimir casas desde 2013: imprimieron 10 en tan sólo 24 horas; cabe mencionar que la impresión de las casas se hizo pared por pared con impresiones en concreto industrial y se requirió de fuerza humana para poner cada parte en su lugar. En 2018, la startup Apis Core, de San Francisco, construyó una residencia gastando solamente 10 mil dólares y lo logró solamente en un día. 

 

La finalidad de demostrar que estas casas son resistentes y totalmente habitables para que en un futuro puedan crearse casas mucho más rápidas de habitar y a menor costo. 

 

Por otro lado, la impresión en 3D también abre un nuevo panorama para el diseño arquitectónico debido a que será mucho más fácil crear patrones o construcciones complejas a través de una impresión que hacerlo de manera manual.

 

¿Tu habitarías una casa construida en impresión 3D?

Fuente: https://www.archdaily.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones