Diferencia entre obra negra, gris y blanca

Te decimos cuáles son

17 - Enero - 2020
Compartir
obra negra, obra gris, obra blanca Patagonia. Lamosa

Son varias las etapas de construcción para un inmueble (ya sea casa-habitación o para una construcción mayor). Si te encuentras en esas etapas quizá pueda ayudarte a saber en qué se diferencia cada una de ellas.

 

  • Obra negra. En este momento los muros y techos ya se encuentran construidos, sin embargo aún no es habitable ya que hace falta la instalación de varios servicios.
  • Obra gris. Aquí una vivienda ya cuenta con cableado eléctrico, drenaje, agua potable así como servicios adicionales de ventilación o calefacción. 
  • Obra blanca. En esta etapa la vivienda ya cuenta con acabados y detalles como el aplanado, colocación de piso, puertas, ventanas, pintura o decoración elegida. Una vez finalizado este proceso, la vivienda estará lista para habitarse.



Ahora que ya cuentas con la diferenciación de las etapas resultará más fácil determinar en cuánto tiempo estará lista, ofrecer ideas o saber en qué momento todo debe ser colocado. Adentrarte en las etapas de construcción te ayudará a tomar mejores decisiones respecto a cada etapa.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones