¿Cómo devolverle la blancura a las juntas del piso?

Consejos, trucos y tips

10 - Enero - 2020
Compartir
juntas blancas Farbe. Porcelanite

Con el tiempo cualquier material de construcción tiende a desgastarse o perder sus cualidades. Esto sucede a menudo con las juntas (las líneas del piso): el tráfico cotidiano, la falta de mantenimiento o simplemente el tiempo hacen que poco a poco vayan perdiendo su blancura inicial. A continuación te damos algunos consejos para prevenir y revertir este efecto.

 

Limpieza. Si la superficie no se barre, lava con frecuencia, será mucho más probable que las juntas se manchen. Si ha caído pintura, esmalte de uñas, tinte para cabello, entre otros, lo recomendable es que se limpie inmediatamente, de lo contrario la mancha permanecerá.

 

Si por otro lado, las manchas no son tan intensas o bien, ya ha pasado un tiempo lo ideal es:

 

  • Lavar con bicarbonato y agua caliente. Si se busca potenciar el efecto reemplaza el agua caliente por agua oxigenada.
  • Usar detergente. Colocar sobre las manchas, dejar unos minutos y tallar.
  • Usar productos específicos para la blancura de juntas.  Se aplica directamente sobre las duelas y renovará el color (hay que aclarar que estos productos usualmente vienen en tonos blancos, así que si tu boquilla originalmente es de otro color, el resultado variará).

 

Y por último, si consideras que tus juntas requieren más que limpieza, la opción es retirar la antigua boquilla y reemplazar por una nueva. En el caso de las boquillas de color esta será la opción ideal para no interferir en el color original.

 

Encuentra aquí más información.

 

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones