Estrategia de diseño de interiores

Hazlo lucir fantástico

20 - Diciembre - 2019
Compartir
estrategia de diseño de interiores Mukali. Porcelanite

Todos deseamos tener un ambiente de ensueño y puedes tenerlo si  lo haces a través de una estrategia de diseño de interiores.

 

Para ello es necesario que pongas en práctica alguna de las reglas básicas del diseño de interiores :

 

Funcionalidad. antes que nada, debes procurar la funcionalidad. Mantén libres los espacios de circulación: pasillos, corredores y áreas comunes como la sala o el comedor. 

 

Cuida las proporciones. Independientemente del tamaño de tu espacio, puede lucir increíble, solamente cuida que las proporciones de todo permanezcan armoniosas. Si tienes un espacio pequeño, no utilices muebles demasiado grandes, cortinas muy largas y tonos muy oscuros en las paredes. Esto sólo creará el efecto de menor amplitud y todo se verá saturado. Si por otro lado, cuentas con un espacio mayor, puedes dejar mayor espacio libre. No se trata de colmar los espacios, sino de saber hacerlos funcionales y estéticamente atractivos.

 

Aprovecha el máximo la luz. Sin importar las dimensiones, la luz natural siempre hará un gran efecto en cualquier ambiente. Procura mantener abiertas las ventanas o en su defecto, utilizar cortinas traslúcidas.

 

Crea puntos focales. Por más neutro que sea, un ambiente debe contar con algo cuya superficie sea mucho más llamativa que el resto de la habitación: ya sea por su color, tamaño, textura, forma un objeto siempre debe prevalecer sobre los demás y convertirse en un punto donde la mirada irá.

 

Teniendo en cuenta estos puntos te resultará más simple lograr un espacio armonioso, vanguardista y lleno de estilo.

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones