¿Cómo cuidas tu piso de madera?

Sigue estos consejos

15 - Noviembre - 2019
Compartir
cuidar piso de madera Piso Foresta

Un piso de madera es un clásico en la decoración: su color y textura da un toque de calidez al instante. Si piensas cambiar tu piso de madera pero te detiene el hecho de no saber cómo cuidarlo, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que, luego de instalarlo, luzca siempre perfecto:

 

  • Cero humedad. Independientemente de si tu piso fue encerado previamente o no, es vital que no expongas a tu piso a condiciones de humedad considerables. Si es necesario, utiliza el aire acondicionado para eliminarla. Si por accidente le cae agua o algún otro líquido, límpialo inmediatamente con un paño seco. Entre menos tiempo pase, es más probable que la mancha sea eliminada en su totalidad.

 

  • Encerado. Un piso de madera siempre debe estar protegido con cera. Sin ella es mucho más probable que las duelas comiencen a deformarse y a resecarse. El trabajo de encerado se puede hacer dos veces al año de manera profesional, pero tu puedes utilizar productos especializados en pisos de madera habitualmente.

 

 

  • Protección para muebles. Para evitar rayones innecesarios es indispensable que todos los muebles tengan una protección en las patas. Sumado a esto es preferible que ocupes una aspiradora en lugar de una escoba para evitar al máximo el desgaste en los pisos.

 

 

 

  • Limpieza. Los productos convencionales para limpieza de pisos suelen ser muy abrasivos para el piso de madera. Por ello elige simplemente pasar un paño ligeramente húmedo e inmediatamente pasar uno seco. 

 



¡Si lo cuidas bien, un piso de madera te acompañará toda la vida!

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones