¿Cómo decorar en tonos oscuros sin perder luminosidad?

Descúbrelo

21 - Octubre - 2019
Compartir
dar luminosidad a decoración oscura Carrara. Porcelanite

 Muchas son las personas que se sienten atraídas por los tonos oscuros, que suelen ser muy elegantes y sofisticados. Sin embargo, esto muchas veces puede significar menos luminosidad en las habitaciones, a continuación te diremos cómo evitarlo.

Aquí la combinación de colores es los más esencial, tanto en paredes, muebles y decoración. Una de los conjuntos clásicos es el blanco con el negro, claro que podemos variar este contraste. Si no queremos usar este color podemos usar tonos intensos como el azul, el morado o el verde.

Cabe destacar que los colores vibrantes o chillantes darán un excelente contraste a nuestro decorado, pero no le darán luminosidad porque sólo saturan la luz que reflejan. Así que toma en cuenta esto a la hora de elegir tu decoración.

Las luces artificiales en este estilo es uno de nuestros mejores aliados, sobre todo las luces led, para dar un aspecto más natural hay colocarlas de forma difusa y no centrada como la luz directa de una bombilla.

Si los muebles son oscuros las paredes pueden ser blancas,piedra, beige, satén o marfil. Por el contrario, si tus paredes son las que son oscuras procura que tu armario, cajonera y demás tengan acabados blancos, tonos claros como los pastel. En cualquiera de los dos casos deja el techo blanco.

También nos podemos ayudar de la luz natural, para ello hay que usar cortinas que sean claras y si es posible semitranslúcidas. Con estos consejos ya estás preparado para decorar tus habitación en tonos oscuros sin perder luminosidad. ¡Suerte!

Fuente: Llano de la Torre

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones