¿Cómo aprovechar al máximo la luz natural?

Entérate cómo hacerlo.

13 - Septiembre - 2019
Compartir
consejos para tener luz natural en casa Avorio. Gante

Una de las cosas que hace lucir más el interior de una habitación en la iluminación, sobre todo si esta es natural. Para poder aprovecharla al máximo hay que planificar cómo puede entrar a partir de los elementos arquitectónicos de la obra.


Entre los grandes beneficios que podemos encontrar con la luz natural es que nos ayuda a no forzar la vista, da un toque armonioso al ambiente de nuestras habitaciones, es totalmente gratis y sobre todo nos permite ahorrar luz eléctrica.

Además, la luz solar no contamina, es renovable y genera menos calor que la artificial. Las dos principales áreas por las que puede entrar naturalmente son, en primer lugar, las ventanas y, en segundo, las puertas. También entra en juegos los materiales de las mismas, si son traslúcidos o no.

Estos dos elementos son en los que hay que prestar más atención para acomodarlos de diferentes maneras: ya sea sólo por una pared, por el techo y una pared, o por más de una pared y el techo. Esto depende del diseño planeado para tu obra, el cual debes tomar esto en cuenta.

Si nos encontramos en el punto donde ya no es posible aprovecha la luz solar y sólo podemos utilizar la electricidad, nos podemos auxiliar de la pintura en colores claros que dé más iluminación y revisar la proporción de nuestros espacios para distribuirla.

Fuente: https://www.niasa.com

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones