Crea un jardín en tu azotea

Aquí te decimos cómo

06 - Septiembre - 2019
Compartir
Jardín en la azote Parkslate. Porcelanite

La vida actual nos impide estar al aire libre tanto como quisiéramos. Es por eso que puedes crear tu propio jardín en el espacio que no pensaste, ¡la azotea! Piensa en la ventaja de tomar sol y estar al aire libre sin ser interrumpido y sin la necesidad de salir de casa: un espacio sólo para ti y lo podrás tener ¡el mismo día!

 

Comienza calculando el espacio con el que cuentas, asegúrate de que cuentas con bardas o barandales lo suficientemente altos para garantizar la seguridad de todos los que tengan acceso a tu azotea: invitados, niños pequeños, adultos mayores y mascotas.

 

Una vez que hayas revisado que todo se encuentra en orden, podrás comenzar con el diseño de tu jardín. Elige un recubrimiento tipo piedra que le de un toque de calidez a las paredes que cuenten con pocos o nada de acabados. 

 

Designa un espacio para el descanso. Si cuentas con postes o bardas de los cuales apoyarte, puedes colocar un columpio o una hamaca;  si no cuentas con un tipo de soporte elige columpios con un eje propio. Si quieres más asientos puedes elegir bancas o asientos que resistan condiciones climáticas adversas.

 

Para el piso puedes optar por pasto sintético; hará lucir tu espacio sin comprometer de ningún modo la superficie. Dará el toque de frescura necesario y al permanecer siempre en condiciones óptimas no requiere de mayor mantenimiento.

 

Por último, puedes decorar otras superficies con ornatos artificiales o con algunas plantas naturales para darle el toque final.

 

Como puedes notar, tener un área libre y siempre verde es posible,  así qué ¿por qué no comienzas ahora?

Fuente: https://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas