Corazón chilango: el premio a lo mejor de la arquitectura efímera

Checa las obras ganadoras

22 - Julio - 2019
Compartir

Sí, todos tenemos en el fondo un corazón chilango pero en esta ocasión hablaremos sobre el premio que otorga Perdura en conjunto con ENADII (Encuentro Nacional de Arquitectura, Diseño de Interiores e Industrial) para dar reconocimiento a las obras hechas en espacios públicos en donde se pudiera apreciar un “antes y después”, generando un impacto social; de la misma manera, se buscó las mejores obras efímeras que fueran representativas por su innovación y diseño.

 

En este quinto año de premiación estuvieron algunas obras como el Pabellón de la Feria de las Culturas Amigas en 2018 o el Pabellón del Centro Comunitario en el Parque Lincoln: una muestra efímera que buscó recoger los ecos de los sismos que tuvieron lugar en la capital del país en septiembre de 2017.

 

Estas obras fueron expuestas en algunos eventos de la CDMX y algunos otros aún se encuentran abiertos al público como el Parque de los monstruos, un sitio restaurado y convertido en un parque infantil.

 

Con esto se hace visible la obra arquitectónica que está presente todos los días: cuando salimos a pasear, al caminar por la calle, ahí probablemente se encuentre un sitio premiado por Corazón Chilango.

 

¿Te animas a visitarlos? 

Fuente: https://www.archdaily.mx/mx

Productos relacionados

Marcas relacionadas

Promociones