Pisos antiderrapantes para espacios seguros

La cerámica es una buena opción

23 - Abril - 2019
Compartir

Tener un piso seguro es importante, sin importar el lugar en el que nos encontremos, como la oficina, el hogar o un lugar concurrido. El pensar en un piso antiderrapante es un factor que traerá más beneficios, aún cuando no lo percibamos a primera vista.

Los pisos que contienen una barrera antiderrapante son precisamente para brindar mayor seguridad a cada espacio. Y una gran opción son los pisos de cerámica, para los cuales se deben pasar ciertas pruebas de dureza, porosidad y resistencia, para poder decir que es antiderrapante.

El factor antiderrapante de la cerámica se basa principalmente en su textura, es decir, mientras más lisa sea, mayor posibilidad de riesgo; por el contrario, aquellas cerámicas con texturas presentan un mejor grado antiderrapante, independientemente de si el piso está mojado o no.

Asimismo, la cerámica se rige por la clasificación P.E.I., que mide la resistencia a la abrasión y se divide en 5 niveles. Del nivel 1 al 3, se recomienda para áreas de tránsito liviano, mientras que el 4 y 5 para zonas de alto tránsito.

Por otra parte, los niveles varían del suave, al medio y fuerte. El suave es adecuado para espacios interiores, ya que su limpieza se puede llevar a cabo fácilmente. El nivel medio es bueno para interiores y exteriores, aunque hay que tomar en cuenta cuánto tráfico pasará por ellos. Por último, el nivel fuerte se recomienda totalmente para espacios exteriores, con mucho tráfico de personas y se recomienda limpiar con escoba y con agua a presión.

Si deseas tener piso cerámico antideslizante en todos los rincones de tu espacio, puedes hacerlo, sólo busca conseguir la armonía entre los colores, estilos y el resto de la decoración.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas