Consejos para combinar el piso con las paredes de tu hogar

¡Saca la mejor personalidad para tu espacio!

18 - Abril - 2019
Compartir

Las paredes cuentan con nuestra prioridad a la hora de la decoración. Con el tono que elijamos para ellas podemos seguir decorando y darle vida a nuestro espacio; sin embargo, hay un factor muy importante que complementa nuestras paredes: el piso.

A veces lo pasamos por alto, colocando un piso neutro, solo porque son los más comunes o populares, pero en realidad en la elección de un piso se nos abre todo un mundo de posibilidades. Es decir, el piso también puede tener personalidad y, por lo tanto, debe complementarse con nuestras paredes y con el resto de la decoración.

Algunos detalles que puedes tomar en cuenta son:

  • Colores. La luz es importante en todo espacio, y dependiendo su uso, será la cantidad de luz que queramos que se filtre al interior. Entonces debemos basarnos en los colores y así, mientras más claros sean los colores, reflejará mayor luz. En cambio, los tonos oscuros crearán una estancia más lóbrega. Aunque no hay nada como un punto medio, y una gran opción es el piso negro con paredes claras, que da como resultado una personalidad elegante y contemporánea.
  • Dimensiones. Puedes jugar con los colores para ampliar o reducir visualmente tu espacio: en estancias reducidas, puedes usar un color claro en piso y techo, mientras que las paredes deberás contrastar con un color más oscuro. Por el contrario, si tu techo es muy alto, puedes poner un color de piso y techo oscuro y las paredes claras.
  • Creatividad. Una gran opción es la de usar paredes de diferentes estilos, pero que contrasten entre ellas, tal vez un piso de piedra, con una sola pared en el mismo material y el resto de las paredes más neutrales.
  • Tu personalidad. ¡Claro que debe salir a flote y reflejarse en cada uno de tus espacios! Atrévete con un piso de un diseño único, de colores vibrantes y compleméntalo con unas paredes sobrias, o tal vez tropicales. Tu imaginación es la clave para lograr ese espacio.

 

Si al final todavía tienes dudas sobre qué materiales y colores elegir para tus paredes y pisos, no dudes en pedir muestras para que puedas visualizar tu espacio con ellos, ¡y puedas ir más a la segura!

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas