Gana espacio en tu hogar con estos trucos

Aprovecha todo rincón y almacena objetos

16 - Abril - 2019
Compartir

Muchas veces requerimos de espacio en las habitaciones del hogar, pero pareciera que ya no cabe nada más o se tiene una sensación de saturación, pero siempre hay forma de encontrar espacios mediante el almacenamiento de accesorios y elementos que no son de uso cotidiano.

Los mico-almacenamientos en el hogar son una tendencia creciente para ganar espacios, muy efectivo actualmente en las casas pequeñas. ¿Pero en qué consiste? Sencillo, en generar zonas o accesorios en los que se guarden objetos, en utilizar los muebles que ya se tienen para ocultar otros elementos y en hacer uso de rincones que no tienen una función en el hogar para almacenaje.   

Con ingenio y creatividad encontrarás muchos lugares dentro de tu hogar para almacenaje, sin mucho esfuerzo, sin grandes inversiones y con algunas modificaciones tendrás más amplitud, eliminarás esa sensación de saturación y te permitirá cambiar de estilos. Aquí te damos algunos trucos para ganar espacio en tu hogar: 

  • Almacena bajo la cama, puedes usar cajones, estantes o zapateras para guardar accesorios, ropa, zapatos, aparatos de ejercicio, etcétera.
  • Pequeños detalles te ayudarán a ganar espacio, por ejemplo, zapateras detrás de las puertas, una caja o especie de buzón detrás de la puerta de entrada para ubicar documentos importantes o recibos de pagos; clavos o ganchos pequeños en la cocina para colgar cubiertos.
  • Analiza el diseño de tu sala, quizá también tengas espacio debajo de ella o puedes generar cajoneras laterales para guardar algunos artículos pequeños.
  • Utiliza mesas, taburetes o muebles de doble función, por ejemplo existen bancos o taburetes que también fungen como especie de baúl para guardar objetos.
  • Detecta esquinas entre dos muebles y utiliza ese espacio con estanterías, cestos u otros accesorios donde puedas guardar cosas.
  • Dependiendo del ancho de los muros puedes usarlos para instalar repisas, ganchos o estantes donde puedas almacenar o colgar algunos artículos.
  • En el caso de contar con escaleras siempre queda un espacio que puedes utilizar para crear unas cajoneras, un archivero, librero, cavas para vino, etc.
  • Piensa en cajones ocultos, subdivisiones eficientes, utilizar espacios sobrantes como debajo del lavaplatos.
  • Genera o adquiere muebles y accesorios plegables, como escritorios, barras para picar verduras y hasta sillones o camas.


Si cuentas con techos altos te dan una ventaja para instalar estanterías aéreas que no te estorbarán y en las que podrás guardar objetos, inclusive te darán un toque decorativo importante. En la estructura de las escaleras se hace a menudo un cubo elevado que es espacio muerto, pero bien podrías hacer una especie de tapanco.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas