Tips para calcular materiales en la remodelación de un piso

Evita contratiempos y merma de producto

11 - Abril - 2019
Compartir

Uno de los principales problemas al momento de hacer remodelaciones es el cálculo de las áreas o materiales para no desperdiciar ni haga falta. En el caso de la remodelación de pisos es un problema común.

Para ello, NIASA, experto en materiales para acabados, brinda algunos tips para calcular materiales en la remodelación de un piso. De entrada señala que es importante no olvidar al momento de hacer un cálculo los siguientes factores:

  • Cantidad de recubrimiento para el piso
  • Cantidad de recubrimiento para el zoclo
  • Cantidad de adhesivo
  • Cantidad de boquilla

 

Lo principal es saber cuánto mide la habitación o espacio que se va a remodelar, aquí tenemos el primer punto de partida: cuánto mide largo y cuánto de ancho. El siguiente paso es multiplicar el largo con el ancho para obtener los metros cuadrados; NIASA aclara que en caso de que la superficie sea irregular será necesario fraccionar el área adicional en cuadrados o rectángulos y seguir el mismo procedimiento.

Finalmente, se sumarán todos los totales y así obtenemos la cantidad de recubrimiento requerido, aunque toma en cuenta que siempre hay roturas o ajustes de piezas por lo que se recomienda considerar un 5% adicional en la adquisición del producto.

Otro consejo fundamental es la cantidad de adhesivos. Primero hay que verificar que la superficie esté plana y sabiendo ya la cantidad de recubrimiento se adquiere el pegazulejo que un saco rinde entre 2 y 6 m2. Sin embargo, NIASA aclara que el rendimiento del saco rendirá menos mientras más desniveles o huecos tenga la superficie.

Fuente: https://www.niasa.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas