Crea una cocina funcional y cálida

Las tendencias de este año las ubican como protagonistas

04 - Abril - 2019
Compartir

Para este año los ojos se van hacia la cocina, cuando era una de las habitaciones en ocasiones relegada de la decoración porque se ponderaba la funcionalidad; ahora las cocinas serán protagonistas en el hogar.

El objetivo es que mantengas esa funcionalidad, pero le des un toque cálido y llamativo, que sea un espacio en el que también se sumen grandes momentos en el día a día. De ahí que la tendencia sea “abrirla al mundo”, ya que se trata de que se integre con el resto del hogar, incluso sin puertas para que esté a la vista.

Por lo tanto, no se piensa en barreras, quizá sí en elementos integrados que delimiten espacios como las barras os islas.

En este sentido, gana terreno el minimalismo, así como la integración de muebles y la tecnología, lo que hará que la cocina tenga un aspecto totalmente moderno.

Acompañado con lo anterior se le da vida con los colores, ya que se dejan los tonos claros o monocromáticos que venían dándose en esta habitación para jugar con combinaciones de colores, tales como negro con dorado, gris con rojo o colores más atrevidos e intensos como el amarillo y azul navy.

Otros aspectos que están en tendencia es la creatividad en las lámparas, con materiales reciclados como botellas o con formas que tú mismo puedes hacer utilizando papeles o telas. Asimismo, se está impulsando una tendencia en la que dejes accesorios a la vista, cuando antes la idea era ocultar todo lo posible ahora un utensilio de cocina será parte de la decoración.

Por último, toma en cuenta que regresan las encimeras de mármol, así como los revestimientos de piedra, laminados y porcelánicos, puedes combinar pisos con tonos claros, pero los muebles con colores intensos.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas