Sanitarios como obras de arte

Fundación Helvex realiza “Creaciones por el agua”

14 - Marzo - 2019
Compartir

El arte llevado hasta el sanitario, suena raro, ¿verdad? Pero Fundación Helvex lo llevó a cabo como parte de una iniciativa denominada “Creaciones por el agua”.

Al más puro estilo Duchamp, Fundación Helvex retó a 70 talentos del arte contemporáneo a intervenir sus retretes. Los frutos de esta colaboración se subastarán el 22 de marzo de 2019, Día Mundial del Agua. El objetivo es recaudar fondos para reconstruir comunidades afectadas por los sismos que ocurrieron en 2017.

Los transeúntes curiosos interactuaron con las piezas en su primera exhibición en Paseo de la Reforma. No obstante, continuarán mostrándose durante varios meses más en puntos estratégicos dentro y fuera del país para forjar conciencia sobre el uso eficiente del agua y el acceso a un saneamiento digno como derecho fundamental e indicador de desarrollo social.

Desde su instauración en 2009, Fundación Helvex contribuye a lograr un mundo mejor a través de la combinación de recursos y esfuerzos filantrópicos de Helvex y sus socios comerciales.

Fuente: https://www.helvex.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas