Cambia el sapo del baño

¡Como un profesional!

08 - Noviembre - 2018
Compartir

¿Sabes qué es el sapo del baño y para qué sirve? Es un nombre peculiar, ¿verdad? Pues esta pieza se encuentra en el tanque de tu inodoro y es la responsable de la descarga de agua cada que jalas la palanca. Entonces, cuando el sapo no funciona significa que estás desperdiciando agua, afectando al medio ambiente y a tu instalación sanitaria.

Sin embargo, cambiar un sapo descompuesto es muy fácil, solo sigue las instrucciones:

  • Cierra la llave de paso del baño y descarga con la palanca el agua alojada en el tanque. Es importante que esté vacío para que puedas trabajar adecuadamente.
  • El sapo se encuentra abajo, es la barrera que se levanta cada que jalas la palanca y que asigna la cantidad de agua que debe descargar.
  • Retira el sapo, por lo general se encuentra sujeto a unos clips o ganchos en el poste plástico. También quita la cadena, pues es parte del sapo.
  • Ahora coloca el nuevo sapo, fijándolo a los mismos ganchos e insertando la cadena en el lugar donde quitaste la anterior.
  • Solo falta abrir la llave de paso y esperar a que el tanque se llene nuevamente, quedando la pieza bien asentada sin que el agua la mueva.
  • Realiza una prueba para ver que todo esté funcionando correctamente y, si es así, coloca la tapa del tanque para finalizar el trabajo.

 

Esta es una reparación menor y como puedes ver, es muy sencilla, ¡atrévete a hacerla y verás lo bien que va a quedar tu baño!

Fuente:

Productos relacionados

Marcas relacionadas