Cuidados para tus pisos cerámicos

¡Mantenlos en buen estado!

01 - Noviembre - 2018
Compartir
Revestimientos Lamosa

Los pisos cerámicos lucen muy bien en la cocina, el baño, salas y habitaciones, pero todos estos lugares de la casa están siempre expuestos a polvo, salpicaduras y derrames de líquidos. ¡No te preocupes! Puedes conservar tu piso de cerámico limpio y reluciente por mucho tiempo.

Importante: Antes de aplicar cualquier producto de limpieza sobre toda la superficie, haz una prueba en una pequeña esquina.

 

  1. Levanta el polvo y la basura de tu piso con una escoba o aspiradora. Este paso es muy importante, ya que evitará rayaduras a la hora de limpiar y secar.
  2. Mezcla en agua tibia un poco de tu limpiador de preferencia para cerámica (lee las instrucciones de tu producto).
  3. Humedece un trapo en la solución y limpia delicadamente el piso. Procura utilizar trapos en buen estado, ya que si son muy viejos pueden llegar a rayar.
  4. Para espacios pequeños como bordes o esquinas, puedes ayudarte de un cepillo de dientes.
  5. Con un trapo diferente y humedecido en agua limpia, recorre toda la superficie.
  6. Ahora, con un trapo seco limpia el resto de agua y jabón. Este último paso le dará más brillo a tus pisos cerámicos.

 

Si no cuentas con un limpiador de cerámica, puedes hacerlo con vinagre y aprovechar para desinfectar tu piso de cualquier bacteria que pudiera contener. Otra opción muy eficaz es mezclando bicarbonato de sodio y agua; si tu piso de la cocina está engrasado, esta mezcla es la mejor solución.

Una de las grandes ventajas de los pisos cerámicos y lo que los hace los más populares en interiores, es su larga duración y fácil mantenimiento. Estos sencillos pasos te sacarán del apuro y tus pisos lucirán siempre brillantes.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas