Haz un presupuesto para reparar el hogar

¡Y haz frente a cualquier problema!

13 - Septiembre - 2018
Compartir
Revestimientos Lamosa

Nuestras metas financieras pueden ser muy diversas, desde contar con un fondo para emergencias médicas, hasta conseguir esas vacaciones de ensueño. Pero, sin importar para qué estés ahorrando, en muchas ocasiones no tomamos en cuenta nuestro hogar y cuando sucede una emergencia en cuestión de reparación, no sabemos muy bien cómo actuar.

Una gran opción es contar con un ahorro exclusivo para el hogar, en el que puedes separar un porcentaje de tu sueldo mensual y así, ante cualquier emergencia, estarás preparado para hacerle frente.

Ahora, si la emergencia ya está allí y tienes que gastar en la reparación, deberás tomar en cuenta lo siguiente: evalúa el daño y comienza a estudiar tus opciones en cuanto a mano de obra, herramienta y equipo que se tenga que utilizar para establecer un monto aproximado. Algo importante es estudiar todas las opciones y elegir no la más barata, sino la que nos ofrezca un precio justo, por un trabajo bien hecho.

Los profesionales en reparaciones del hogar deben contar con acreditaciones que te aseguren que van a brindarte un buen servicio, incluso puedes pedir recomendaciones a tus conocidos.

Una manera de prevenir estos gastos de emergencia, es darle mantenimiento continuo al hogar: una vez al año deberás utilizar entre el 1 y 2% del valor total de tu casa para hacerle reparaciones y mantenimiento, pues tener que desembolsar el dinero en su totalidad, en una situación espontánea, es mucho más caro que ser precavidos.

Tener una casa es contar con un patrimonio, pero mantenerla en buenas condiciones incluso aumentará su valor. Ahí radica la importancia de cuidarla y tenerla en cuenta dentro de nuestro presupuesto.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas