Deja los muros de tu cocina como nuevos

¡Y sigue preparando la mejor comida!

11 - Septiembre - 2018
Compartir
Azulejo Lenau 20x50 Blanco

De la cocina del hogar salen los más ricos platillos que nos hacen disfrutar la compañía de familia y amigos. Pero al cocinar, inevitablemente se ensuciará este espacio, ya sea con grasa, comida o líquidos. Para disfrutar de tu cocina, te tenemos 3 consejos para dejar los muros impecables: 

  • Para limpiar puedes aplicar una fórmula casera: en agua caliente mezcla jabón y un chorro de vinagre. Tanto el calor como los agentes limpiadores “aflojaran” la suciedad; posteriormente, con una esponja será más fácil despegarla. Ahora, si tienes una mancha especial localizada, puedes hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua, ponerla directamente sobre ella y esperar a que haga efecto para poder retirarla y limpiar como de costumbre.
  • Si las paredes de tu cocina están conformadas por azulejo, entonces debes poner atención en las divisiones entre cada cuadro, pues allí tiende a haber acumulación de gérmenes. El procedimiento es el siguiente: primero limpia el polvo que pueda haber en la pared y repite la fórmula del consejo anterior para poder aplicarla en movimientos circulares. Deja actuar 5 minutos y posteriormente, talla la pared con un cepillo, así como las uniones de los azulejos. Termina pasando un paño seco.
  • Hay veces en que la grasa, el polvo y la mugre están tan pegados, que no importa cuánto tiempo estés tallando, no va a salir. En casos como este, puedes adquirir un limpiador industrial especialmente fabricado para cocinas. El problema con estos productos es que, aunque son muy efectivos, contienen sustancias químicas que resultan ser agresivas, ya sea por su olor o por la abrasión que tienen en ciertas superficies, por eso es un método que puedes usar en última instancia.

 

Recuerda que lo mejor es hacer una prueba en una superficie pequeña, para cerciorarte de que los productos no dañarán las superficies, ¡y recuerda usar siempre guantes! Tus manos no tienen que sufrir al limpiar, mejor disfruta de cocinar deliciosas comidas para los que más quieres.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas