¿Necesito renovar mi piso?

Guía para descubrirlo

18 - Julio - 2018
Compartir
Piso Sequoia nut, Gante.

De toda la casa, el piso es el que siempre pasa desapercibido al momento de realizar una renovación; ya sea porque creemos que no lo requiere o simplemente, porque hay otras partes de la casa que llaman aún más la atención o porque su remodelación es prioritaria. A continuación te daremos algunos consejos para descubrir si es hora o no de cambiarlo:

 

Seguridad: aunque no parezca algo primordial, el tener un piso en perfectas condiciones evitará accidentes, ya que nadie tropezará con una loseta rota o desgastada, o resbalará con un piso demasiado liso.

 

Por ello es importante que revises los lugares donde es más probable que ocurra un accidente: las escaleras, superficies inclinadas y potencialmente riesgosas como el baño o la cocina. Si el material es muy resbaloso considera cambiarlo por uno que sea más rugoso o con granilla.

 

El material: hay recubrimientos más resistentes que otros, así que es conveniente que recuerdes cuál es el tipo de piso que tienes: si es loseta, verifica que todas las piezas se encuentren en buen estado, que no tengan fracturas y que no estén flojas. Si es posible cambiar las piezas dañadas por nuevas, o bien, todo el piso.

 

Si se trata de un recubrimiento de madera, verifica que no tenga piezas afectadas por la humedad, el moho o que estén rotas; si es un piso que imita madera, te será más sencillo averiguar si presenta algún daño. En ambos casos, busca reemplazos que se adapten adecuadamente al estilo y color del resto de la decoración.

 

Estética: Si es que cuentas con loseta, checa las juntas, es decir, las líneas que unen unas piezas con otras. Al momento de instalar el piso el color de las líneas es blanco debido a la junta o boquilla; con el tiempo este color se pierde y se vuelve oscuro. Evita eso limpiando minuciosamente o vuelve a aplicar para devolverle el tono original.

 

Renovación total: si el piso ya no va con el estilo del resto de la decoración, cámbialo. Si no estás seguro de cómo lucirá un material diferente o un nuevo color, prueba con el simulador virtual: así podrás experimentar con diferentes combinaciones antes de comprar el definitivo y sabiendo que hiciste la mejor elección. ¡Dale a tu hogar el piso que necesita!

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas