Equilibra tu cocina: feng shui

Armoniza tu hogar

28 - Junio - 2018
Compartir
Modelo Pandora. Porcelanite

El feng shui es un antiguo sistema filosófico de origen chino que busca equilibrar las energías existentes de la naturaleza con el fin de que estas fluyan de manera armónica en los espacios que habitamos. Se basa en el equilibrio de los elementos tierra, fuego, aire y agua.

 

Dado que no todos estos elementos están presentes de manera física en la casa, todo lo que ya se encuentra ahí representa un elemento de los cuatro mencionados arriba; en el feng shui todo objeto tiene una energía que fluye; pero si lo hace de manera violenta o negativa, el resto de los elementos tampoco fluirá.

 

Para que la energía circule de manera adecuada en tu casa, puedes empezar por equilibrar tu cocina: la habitación que tiene una gran carga energética y es quizá la menos pensada para hacer un cambio; descubre como podrías hacerlo siguiendo los 5 consejos que presentamos a continuación:

 

¿Dónde cocinas? En el sistema tradicional, para lograr que la energía fluya adecuadamente, la cocina debe estar ubicada de tal forma que no sea visible desde la entrada principal ni tampoco que se encuentre de frente al baño.

 

Fuego y agua ¿juntos? Estos dos elementos están presentes en tu cocina; el fuego está representado en el horno y la estufa; el agua, en el fregadero y lavavajillas. Estos dos elementos no deben estar juntos entonces busca que haya separación entre ellos. Esto además de crear un ambiente armonioso, ayudará a que tu refrigerador no consuma energía extra debido al exceso de calor.

 

Equilibra con color. Ya mencionamos que la cocina está marcada por el fuego y el agua. Para que la energía de ambos no choque, pinta de colores neutros; el blanco o beige son una buena opción además de darle más luminosidad a la habitación.

 

La mirada. En el feng shui es preferible que al momento de cocinar, la persona no le esté dando la espalda  a la entrada. Para evitar que esto ocurra es necesario utiliza un espejo para poder notar todo lo que ocurra detrás.

 

Sabor y paz. Para que la cocina no se vea rodeada de elementos que dañen la armonía que acabas de crear, evita aparatos electrodomésticos y dispositivos electrónicos en la cocina: televisores, radio, celulares, tablets, computadoras, etc. Esto además, mejorará la hora de la comida pasando tiempo de calidad con tu familia.

 

 

Como ves, estos sencillos pasos harán que la cocina se convierta en la habitación más agradable de la casa.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas