3 estilos para decorar la estancia de tu hogar

Elige cuál es tu estilo

28 - Junio - 2018
Compartir
Modelo Mahogany. Porcelanite

Si estás buscando inspiración para renovar tu hogar, checa las siguientes propuestas que tenemos para ti:

 

Estilo industrial. También conocido como estilo loft, se ha convertido en una fuente de inspiración para los hogares de espacios amplios y de gran iluminación. Se basa en el uso de elementos desgastados como el ladrillo en las paredes y deja a la vista materiales como el acero; también recurre a diseños simples para el piso como el de imitación madera.

 

Su decoración es mínima y trata de resaltar las texturas de las paredes y el techo. Si buscas transformar tus espacios con pocos cambios, esta es una excelente opción. Renueva las paredes utilizando colores claros o bien, dejando a la vista partes del material de construcción.

 

Para las lámparas puedes hacer uso de tubos para meter las conexiones en ellos. Los pisos también son de colores claros y de diseño sencillo. Para añadir color, opta por cojines para la sala o agrega ornamentación pequeña. Busca obtener iluminación natural para apreciar mejor el detalle de los muros; para la noche, usa lámparas potentes pero de tonos cálidos.

 

Estilo rústico. ¿Quién no ama salir al campo a despejarse del ajetreo de la ciudad? Ahora puedes tener esa sensación sin alejarte de tu hogar. El estilo rústico está inspirado en las construcciones del campo: aquellas que ocupan materiales como el ladrillo, la piedra y la madera para la construcción y dejan que estas texturas queden al descubierto.

 

Para lograr este estilo es necesario añadir estos componentes a la renovación. Un recubrimiento imitación piedra o ladrillo rojo en los muros puede ayudarnos a cumplir ese propósito. También puedes darle un plus poniendo piso imitación madera o bien, vigas de esta en el techo.

 

Agrega más elementos naturales como plantas u ornamentación sintética; te ahorrarás el cuidado de las plantas y siempre conservarás el frescor que otorgan los componentes de la naturaleza en el interior de la casa. Verás como tu hogar tendrá un aire campirano después de la renovación.

 

Estilo vanguardista. Este estilo busca siempre permanecer en la novedad. Así que no  hay elementos característicos, salvo mucho color, elementos geométricos, el juego de texturas y el gusto por el diseño contemporáneo aplicado a los muebles y la decoración. Si quieres que la estancia luzca mejor que nunca, súmate a esta tendencia.

 

Para lograrlo, opta por azulejo que imite mármol o uno con un diseño llamativo, puede ser una buena opción para ello. Agrega textura y geometría a las paredes ya sea con pintura o con retratos coloridos.

 

El estilo vanguardista te permite explorar un poco más las diferentes combinaciones entre pisos, muros y el resto de la decoración. Así que no te limites: opta por añadir recubrimiento de piedra en una parte de la pared; o bien, agregar ornamentación sintética para jugar con las texturas de los muros.

 

Añade lámparas colgantes para que todo el color se fusione al encender la luz; verás como tu estancia lucirá armoniosa y el juego de luces hará que luzca con un estilo que no te aburrirá jamás.

 

Eligiendo cualquiera de estos estilos, verás que tu estancia lucirá justo como lo viste en Instagram.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas