Tipos de inodoro para el hogar

Conoce sus características y elige el ideal

28 - Junio - 2018
Compartir
Modelo Mix. Porcelanite

Actualmente hay una cantidad mucho mayor de diseños de inodoros; el modelo que elijamos se debe basar en cuatro aspectos principales: forma, funcionalidad, material y diseño.

 

En cuanto a la forma es necesario saber que existen inodoros con una forma más alargada y otros de forma redonda; esto no interviene en el funcionamiento o eficiencia del mismo. En este caso, sólo contempla el espacio destinado para la colocación para que no tengas inconvenientes en cuanto a la comodidad y a la apertura y cierre de la puerta.

 

Otro factor que es conveniente conocer es el del modelo y para ello, los clasificaremos en tres grupos: inodoros de una sola pieza (es decir, los que tienen la caja incluida) y los de dos. En el primer caso, la caja de agua se encuentra unida al inodoro; en algunos modelos ya no existe la manija de descarga y en su lugar hay un botón en la parte de arriba.

 

Por otro lado se encuentran los inodoros de dos piezas; estos son los más conocidos. Anteriormente sólo tenían capacidad de descarga de hasta 6 litros; actualmente el diseño tiene un enfoque ecológico y se optó por el diseño de cajas de 4.8 litros para ahorrar agua.

Y por último están los inodoros suspendidos los cuales llevan el tanque oculto en la pared, son de mayor estetica y diseño y dan una apariencia de mayor amplitud y modernidad al baño. 

 

En cuestión de la limpieza, piensa que todo inodoro requiere de un aseo cotidiano, ya sea de color claro u oscuro. Sin embargo, es necesario que pongas especial cuidado a inodoros de colores claros para que se conserven libres de manchas de sarro. Utiliza los productos adecuados para evitar el desgaste de las piezas.

 

Por último, no olvides  pensar en el resto de la decoración para que todo luzca armonioso; en el color de las paredes, del piso y los muebles. Imagina las diferentes combinaciones que pueden resultar. Revisa nuestra sección especial de productos para baño y comienza a materializar tus sueños.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas