¿Cómo elegir el color de los muros de tu baño?

Tips para que luzca increíble

28 - Junio - 2018
Compartir
Modelo Capadocia. Porcelanite

De manera general, los colores influyen en nosotros; en nuestro estado de ánimo, en cómo percibimos las cosas y en qué tan cómodos nos sentimos en ciertos lugares. ¿Te has sentido atraído por un lugar con sólo mirarlo? Probablemente fueron los colores y la decoración del lugar.

 

Para que también te encante la decoración de tu baño, es necesario que tomes en cuenta los siguientes puntos para que elijas el color ideal del recubrimiento:

 

El espacio: si tu baño es amplio y cuenta con iluminación natural, puedes optar por colores más oscuros. Ya que el espacio será el suficiente, las dimensiones y su imagen no se verá afectada por estas tonalidades. La ventaja es que los colores oscuros añaden un toque sofisticado al cuarto.

 

Por otro lado, si tu baño tiene un espacio reducido, opta por colores claros. Estos harán que no se vea aún más pequeño. Aprovecha al máximo la iluminación natural y si puedes, añade una lámpara que aporte calidez cuando ya no cuentes con luz diurna. Se creará un ambiente muy agradable.

 

Estilo. Piensa en el juego del baño: cuáles son las tonalidades que posee, los materiales y los colores del resto del mobiliario; cómo es tu espejo, qué tanta luz natural entra, qué tanta altura tiene la habitación. Todo ello debe resultar lo más armonioso posible y el nuevo recubrimiento ayudará a ello.

 

Los materiales de recubrimiento actualmente tienen mucha más diversidad. Revisa cuál se adaptaría mejor a tu baño; tal vez un recubrimiento de imitación piedra resultaría más novedoso para ti; quizá eres más tradicional y prefieres uno con acabado liso. Pregunta en la tienda para que te muestren ejemplos de cómo lucirá una vez colocado o utiliza nuestro simulador virtual.

Mantenimiento. Toma en cuenta la textura y el color al momento de limpiarlo; piensa en el tiempo que deseas invertir en su aseo, también en si cuentas con la ventilación suficiente para evitar que se deteriore rápidamente.

 

Presupuesto. Para que tu baño no se quede a medias, toma en cuenta desde el inicio toda la inversión: la loseta, el pegamento especial (éste debe ser resistente a la humedad y las altas temperaturas), los servicios de la persona que contratarás para que lo coloque, e incluso, si necesitarás de un flete que te ayude a transportar todo con lo que saliste de la tienda.

 

Siempre es mejor contemplar todos estos tips para no verte abrumado entre miles de modelos, estilos y precios y sin una idea concreta de cómo es que imaginas que se verá el baño de tus sueños.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas