Presencia del Pabellón de México en la 16° Muestra Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2018

Muestra de la arquitectura mexicana contemporánea

31 - Mayo - 2018
Compartir
México en la Bienal de Venencia 2018 Santiago Arau. Imagen Cortesía del INBA

El Pabellón de México en Venecia no sólo evidencia los ecos entre el territorio y pensamiento arquitectónico de 21 participantes, sino también la voz y visión de aquellos cuyas trayectorias han escuchado y plasmado la comprensión y vulnerabilidad que hoy representa la morfología de un territorio desafiante para la arquitectura.

 

“La exhibición presenta un territorio complejo y fértil que se enaltece con las prácticas de la arquitectura que logran tomar forma en escenarios sublimes. A través de un conjunto de murales, se muestra un atlas que informa e inspira en lo que a la arquitectura le concierne.

 

Se hace evidente el grupo de características físicas que nutren la diversidad por medio de murales que adentran a los visitantes en los ecos de una tierra: Echoes of a Land. Cada una de las mamparas de piedra configuran un espacio y evidencian la tipografía, la batimetría y toda la complejidad del territorio mexicano desde el quehacer arquitectónico”. Aseguró Gabriela Etchegaray, curadora del Pabellón de México.

 

Se trata de la cuarta participación oficial de México en la Bienal, que en esta edición suma 65 pabellones nacionales de todo el mundo.

 

El Pabellón de México estará exhibido hasta el 25 de noviembre en el Antiguo Complejo Naval y Militar conocido como “El Arsenal” en la ciudad de Venecia, Italia.

Fuente: https://www.archdaily.mx/mx/895037/conoce-el-pabellon-de-mexico-echoes-of-a-land-de-la-bienal-de-venecia-2018

Productos relacionados

Marcas relacionadas