Consejos para mantenimiento de baños

Consérvalo como nuevo

22 - Mayo - 2018
Compartir
Sanitario Activate, monomando y lavabo Studio, accesorios contemporáneos cuadrados, AMERICAN STANDARD

El baño es sin duda una de las secciones más solicitadas de la casa pero también la que menos atención recibe. Para que luzca siempre impecable, debes tener en cuenta los siguientes puntos:

 

Revisa que todo funcione: las llaves, las tuberías, y el inodoro. Si algo requiere cambiarse, debes hacerlo antes de que su deterioro cause algún inconveniente o termine dañando algo a su alrededor. Una llave con goteras podría afectar la pared y generar humedad, por ejemplo.

 

Recuerda tener atención con los grifos; estos son las piezas que más suelen dañarse debido al uso; revisa si cierran adecuadamente y si no tienen fugas. Si notas que ya no funcionan como cuando las compraste, cámbialas. Invertir en grifos nuevos evitará que pagues de más en tu próximo recibo de agua.

 

La limpieza. Al estar en contacto con restos de jabón y humedad de manera constante, las llaves y azulejos pueden generar moho y sarro. Limpia tu grifería usando un paño suave y húmedo para evitar que se raye y se afecte el cromado; limpia las juntas de los azulejos con agua mezclada con vinagre utilizando un cepillo suave, esto le devolverá la blancura.  

 

Si vas a cambiar el azulejo, opta por la boquilla epóxica; esta es una mezcla de resina y endurecedor que tiene una alta resistencia al manchado por lo que evitará la acumulación de moho y sarro. Además de eso, procura tener una ventilación adecuada para que no se guarden olores.

 

Orden. Coloca repisas o muebles para que todo lo que necesites esté siempre en su lugar: papel higiénico, toallas, shampoo, jabón, productos de limpieza, etcétera. Coloca un cesto para la ropa sucia y un bote con tapa para la basura. Esto mejorará la imagen del baño y también evitará que el olor de la basura invada el ambiente.

 

Por último, para que tu baño luzca aún mejor, puedes añadir velas o bien, pastillas aromatizantes para que se conserve con una aroma fresco durante más tiempo.

Fuente: llanodelatorre.com.mx/

Productos relacionados

Marcas relacionadas