¿Cuál es el tipo de azulejo adecuado para tu baño?

Consejos prácticos para elegir

- - 2
Compartir
Revestimiento Almena 44x44 Beige, PORCELANITE

La elección de los azulejos de tu baño depende principalmente de 4 cosas: precio, material, colores y espacio.

 Para elegir un tono, piensa en los muebles de baño con los que cuentas y en la iluminación. Tonos oscuros si la habitación ya tiene mucha luz, colores claros si la intención es iluminar.

 Fija un presupuesto y con base en ello, elige el material que se adapte. Hay azulejos cerámicos, porcelánicos, vidrio y de piedra. Los cerámicos son los más comunes y accesibles, ideales para pisos y muros. Los porcelánicos tienen un costo mayor pero son más durables.

 Ambos materiales son fáciles de limpiar y cuentan con amplia variedad de modelos.

 En cuanto al vidrio, existen diseños modernos, con acabados brillantes y sumamente coloridos. Es una buena opción para crear transparencias o para insertar como detalle decorativo, combinado con productos neutros.

 Finalmente, la piedra. Estos recubrimientos son mucho más pesados, por lo que tendrás que consultar a un especialista para saber si se pueden colocar en donde deseas. Es el material más resistente de todos, pero el costo es mayor, al igual que su mantenimiento. La piedra genera ambientes más rústicos y naturales.

 En cuanto al espacio, los azulejos pequeños para un lugar reducido quedan bien y se sugieren piezas grandes para estancias más amplias. Puedes experimentar entre varios tamaños, sólo toma en consideración que la instalación puede ser más complicada.

Fuente: http://llanodelatorre.com.mx

Productos relacionados

Marcas relacionadas